21. Tastarros
Altres
Domingo 21/5 de 2017
Pl. Ajuntament de València
València (Ciutat Vella)
Entrada libre

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá el próximo domingo la segunda celebración del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva en torno al arroz que el pasado noviembre congregó a 7.000 visitantes

Hasta un total de veinticinco prestigiosos restaurantes (diez más que en la edición inaugural de 2016) participarán en esta iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia y que dará comienzo a las nueve de la mañana con la muestra Peixca en L´Albufera (con exhibición de albuferencas, velas latinas, artes de pesca y herramientas de construcción de barcas). A partir de las 10, la plaza se convertirá en un gran Sequer Urbà de arroz, y será a las 11 cuando el público podrá empezar a degustar las recetas preparadas por los diferentes chefs. En esta ocasión, los locales colaboradores serán Nou Gourmet, Asados Express Gil, Rías Gallegas, Tavella Restaurant, La Granja, La Sequieta, Mar de Avellanas, Napicol, El Almacén NCR, Estela, Forastera, Esencia, Anou, Casa Clemencia, Llopis, Goya Gallery, Gastroadictos, Dos Estaciones, La Ferrera, La Tavernaire, Lienzo, Trencadish y El Poblet de Quique Dacosta.

Mientras los restaurantes dan a probar sus particulares menús, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales para espectadores de todas las edades. A las 11:30 tendrá lugar un concierto familiar a cargo de la POP (Petita Orquestra Peiotaire), seguido de las actuaciones del cantaor Josep Aparicio “Apa” (13:30 h.) y del grupo de música tradicional valenciana Tres Fan Ball (15 h.). Precisamente, el gerente de la D.O. Arroz de Valencia, Santos Ruiz, ha querido destacar el papel que Apa -natural de Godella pero con raíces malagueñas- simboliza dentro del mundo del arroz: “Queremos transmitir la idea del arrozal como un lugar de encuentro de diferentes culturas, y en este sentido Apa es alguien muy importante porque representa la fusión de lo valenciano y de esa gente de fuera que, con su ayuda, contribuyó a convertir al arroz en un producto que nos define y nos identifica”.

Pl. Ajuntament de València Ciutat Vella

Pl. Ajuntament de València
46002 València