_MG_8200 byn LOW
Música
Miércoles 29/7 de 2020   20.00
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
7/10€

Stravinsky, Albéniz, Copland, Satie o Shostakovich, entre muchos otros, fueron atraídos en algún momento por la fiebre del tango. Quizás por el mestizaje cultural del que es fruto o por su carácter evolutivo, siempre constante; pero es un género capaz de impregnar a cualquier músico de herramientas suficientes para contar su propia historia, independientemente de las raíces de cada uno.

Esta música de nueva creación va en búsqueda del famoso equilibrio entre el sentimiento y la razón, uno de los malabarismos preferidos del tango, liberando al oyente para deslizarse por la vía que más le convenga. Tangos para tu ausencia nos recuerda que el tango es música viva, actual y finalmente liberada de ataduras geográficas.

 

Néstor Zarzoso Moliner,
Graduado en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón con el profesor Juan Carlos Cornelles, amplía su formación adentrándose en el mundo de la improvisación y la música popular. Intérprete con experiencia en conciertos como solista, de música de cámara, orquesta sinfónica y big band; con extenso recorrido en distintos géneros musicales desde la clásica hasta el jazz, habiendo encontrado su mayor expresión artística en el tango. Improvisador, arreglista y compositor. Miembro del Instituto de Educación Musical (IEM, Emilio Molina), que lleva a cabo un renovador sistema de aprendizaje musical basado en la improvisación y la creatividad.

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia