taller-realizacion-cinematografica-en-valencia-1
Tallers
Martes 28/9 de 2021   18.00
Espai Llimera
Valencia (Extramurs)

El taller
Aprende a contar una buena historia.
‘Realizar una peli Cow Lost’ es el nombre de un curso sobre creación cinematográfica, de 50 horas, desarrollado en Espai Llimera, a lo largo de dos bloques trimestrales, a través de V.E Cinema: un proyecto de difusión audiovisual valenciano con el objetivo de generar una comunidad y un espacio de encuentro semanal dedicado al cine. Por su parte, el cineasta, improvisador teatral y guionista Alejandro Portaz es el formador que impartirá el curso, a través de su productora Ochovideos.
¿Qué tiene de especial el curso ‘Realizar una peli Cow Lost’? Sobre todo, tú, como asistente a este curso único en su categoría. Aprenderás la técnica del lenguaje narrativo aplicado al guion de una película, sí. Y aprenderás más: a adaptarte a las necesidades de tu historia, a contarla desde otro punto de vista más personal y original, a conocer un poco más este oficio y sus límites.
Nuestro enfoque se basa en la metodología de creación Cow Lost: un sistema creativo, imaginativo y natural que da prioridad al trabajo en equipo, la improvisación, la resolución de conflictos, el equilibro entre procesos (académicos, profesionales y amateurs), la adaptación a las circunstancias (con qué recursos contamos y qué podemos hacer con esto para sacar el máximo rendimiento a nuestra película) y la confianza en un+ mism+ y l+s demás a la hora de idear y producir un proyecto para cine (corto, medio, largo, serie, documental).
Los dos bloques trimestrales del curso se organizan de la siguiente manera:
Primera parte
Creación de una idea potente, una historia atractiva.
Desarrollo de las fases del guion para cine, paso a paso.
Creación de personajes únicos e interesantes.
Cow Lost, otro modo de pensar. ¿Cómo quieres contar tu historia
Segunda parte
Estilo, ritmo, identidad, atmósfera y géneros.
Conflictos habituales en el desarrollo de un proyecto y trucos.
Producción adaptada a las circunstancias, sin perder calidad.
Rodaje. Técnica de grabación, procesos y dirección de intérpretes.
Edición de la película.
Presentación en primicia en un espacio de V.E. Cinema, MuviMent.

Espai Llimera Extramurs

Timoneda, 6
46008 Valencia