Tallers
Sábado 25/11 de 2017   11.00
The Rubias Studio
Valencia (Russafa ❤)
85€

Este curso de introducción al lettering con rotulador es perfecto para iniciarse en el mundo del lettering. En él aprenderás las bases de los trazos con contraste, y aprenderás a dibujar letras bonitas con rotulador caligráfico de pequeño formato.

Para empezar, haremos una breve introducción sobre las diferencias entre caligrafía y lettering, y conoceremos los materiales que tenemos para dibujar letras bonitas: 2 tipos de rotuladores caligráficos o de pincel, que nos permitirán crear trazos con contraste de diferente grosor.

Después, comenzaremos a practicar con trazos básicos en nuestro cuadernillo de práctica, hasta entender la forma que toman las letras. Entenderemos como, con un número limitado de trazos, seremos capaces de crear todas las letras del alfabeto.

Una vez comprendidas las formas de las letras y el funcionamiento del rotulador caligráfico, será el momento de trabajar con el lápiz: una herramienta fundamental para el lettering. Pasaremos de las letras a las palabras, a jugar y experimentar con uniones de trazos, tamaños y alturas de letras, para convertir una palabra escrita en una palabra dibujada.

Para terminar, trabajaremos la composición de una frase en una lámina A5.

(Se hará un descanso en mitad del curso para disfrutar de un pequeño desayuno/merienda.)

The Rubias Studio Russafa ❤

Pintor Gisbert, 10
46004 Valencia