Altres
Sábado 14/4 de 2018   11.00
Drassanes 52
València (Poblats Marítims)
25€

Mindfulness significa “Atención Consciente, o Atención Plena” Es una cualidad de la conciencia, un estado del ser, una práctica en la que tomamos conciencia de varias facetas de nuestra experiencia en el momento presente, impidiendo que vivamos con el “piloto automático” Esta cualidad de la conciencia es la base de toda vida verdadera y creativa, en la que se revela una gran cantidad de recursos internos e información sobre nuestra verdadera identidad que permanecían ocultos hasta el momento.

La práctica de la atención consciente proporciona mayor aceptación y mejora la capacidad de elección y muy especialmente nuestra respuesta en las circunstancias difíciles, ayuda a mantener la perspectiva, la amabilidad hacia nosotros mismos, intensifica la contemplación de la belleza y el sentir la vida en todo su esplendor, a la vez que nos hace más compasivos y tolerantes.

Al tomar conciencia del aquí y del ahora, muchas conductas destructivas y patrones dañinos se desautomatizan y pierden su influencia sobre nosotros. Nos volvemos entonces más proactivos, compasivos, despiertos, intuitivos y creativos.

En el taller se expone la base del método REBAP (Reduccción del estrés basado en la atención plena), prácticas meditativas muy sencillas, cortas y fácilmente aplicables en tu día a día para gestionar mejor las emociones conflictivas, aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos y procurarnos más serenidad en el día a día.

Drassanes 52 Poblats Marítims

Astilleros, 52
46011 València