portada taller alayna con logos
Música | Tallers | Menuts
Sábado 7/3 de 2020   16.00
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Parte del Programa Mentoras de Atenea, la artista e investigadora Alayna Hughes dará un curso dirigido a infantes de introducción sobre flujo de señales electrónicas usando Little Bits.
En el taller los peques juntarán los bits para aprender el flujo de la señal y construir un sintetizador musical. Aprenderán no solo el flujo de la señal electrónica, sino también los componentes y los bloques de construcción de los sonidos.

El taller es totalmente gratuito y se impartirá en inglés y en castellano. Dirigido a infantes de 8 a 12 años.

Little Bits es una startup educativa con sede en Nueva York que inventó el componente electrónico. Estos “Bits” magnéticos se unen para convertir las ideas en invenciones, transformando la forma en que los niños aprenden para que puedan crecer para ser los creadores de cambios del mañana, sin importar su edad, sexo, raza, nacionalidad o habilidad. En Little Bits están comprometidos en involucrar e inspirar a las niñas en el manejo creativo de la tecnología: hasta el 40 por ciento de los niños que usan los kits de littleBits son niñas, que es cuatro veces el promedio de la industria.

https://littlebits.com
https://www.youtube.com/user/littleBitsInc

Alayna Hughes es la fundadora y directora del proyecto Curiosibot (www.curiosibot.com), cuyo taller está en Ruzada, Valencia.
En su trabajo se dedica a crear interfaces interactivas y proyects de música, wearables, ambientes de juego y electrónica. Su interés reside en crear performances únicas e interacciones, fusionando el mundo del juego con música electrónica e interacción externa.

El Programa Mentoras 2020 de Atenea se basa en la transmisión de conocimientos STEM a infantes y adolescentes a través de prácticas artísticas digitales y electrónicas contemporáneas de mano de mujeres artistas nacionales e internacionales. Especialmente enfocado en las niñas y jóvenes, el Programa Mentoras tiene como objetivo promover la imagen de la mujer profesional en tecnología y ciencia creativa, transmitiendo valores de equidad y diversidad, así como potenciar la interdisciplinaridad y la fusión de las artes con las ciencias y la tecnología.

CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)– MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Ciutat Vella

C/ de Guillem de Castro, 118
46003 Valencia