AnotherLostPhone
Tallers
Viernes 29/11 de 2019   18.00
Institut Français
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

Los juegos serios (serious games)… ¿qué son? Sensibilización a problemas de sociedad: inmigración, drogas, acoso, violación de la intimidad, redes sociales…

Descubre y maneja dos increíbles juegos de simulación en tablets y smartphones: “Enterre-moi mon amour” y “Another lost phone: Laura’s story”.

Enterre-moi mon amour

Adaptado de un artículo en “Le Monde”, que seguía las tribulaciones de una joven siria a través de su hilo de conversación WhatsApp, este “juego de la realidad” ofrece una inmersión en su vida cotidiana. Convincente, atractivo y molesto. “Es una experiencia que inmediatamente te saca las tripas. Empieza, sin embargo, con una discusión normal, casi ordinaria, entre una mujer joven y su novio en una aplicación que se parece a WhatsApp”. (Télérama)

Another lost phone: Laura’s story

Explora la vida social de una joven cuyo teléfono te acabas de encontrar.
El juego está diseñado como una investigación narrativa en la que, para progresar, tienes que vincular elementos de las distintas aplicaciones, mensajes y fotos. A medida que descubras el contenido del teléfono, conocerás detalles de la vida de Laura: sus amigos, su vida profesional y los sucesos que han conducido a su misteriosa desaparición y a la pérdida de este teléfono.

Institut Français Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia