Confèrencia-Debat
Lunes 4/3 de 2019
Museu Nac. Ceràmica
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El estudio-taller, considerado como objeto de investigación en sí mismo y por su relación con el artista que lo habita, cuenta con una bibliografía que ha ido incrementándose notablemente en las últimas tres décadas, a raíz del creciente interés que el asunto ha suscitado en un amplio abanico de profesionales vinculados al estudio y la conservación de los bienes culturales: arquitectos, historiadores, críticos de arte, conservadores de museos, restauradores, museólogos, literatos, y, ocasionalmente, cineastas.

El ciclo de conferencias “El taller del artista en las artes visuales” se desarrolla a raíz de la exposición “El taller del artista. Una mirada desde los archivos fotográficos del IPCE”, presentada en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.

La programación de las Conferencias tratará sobre la configuración e imagen que han presentado los talleres y estudios de los artistas desde la Antigüedad hasta nuestros días, analizándose las múltiples facetas y enfoques que sobre tales espacios de creación han ofrecido las artes visuales y literarias. Así mismo, se abordarán las transformaciones de los estudios y talleres conforme han ido cambiando las formas de trabajar, las estéticas, las teorías del arte y el propio concepto de artista a lo largo de la historia; sin olvidar los objetos de los que se ha rodeado el artífice en su lugar de trabajo, ni las actividades y relaciones sociales desarrolladas dentro y en torno al taller.

INSCRIPCIONES
La asistencia a estas conferencias es de carácter gratuito hasta completar el aforo. La obtención del certificado de asistencia está sujeta a inscripción previa. La inscripción deberá formalizarse a través de un correo electrónico del servicio de formación del IPCE: formación.ipce@cultura.gob.es Indicando:
o Datos personales (nombre, apellidos, DNI y ocupación). o Datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil). Una vez formalizado el plazo de admisión de solicitudes, las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico o llamada telefónica. El plazo de inscripción finaliza el día 26 de febrero.

Museu Nac. Ceràmica Ciutat Vella

CAlle Poeta Querol, 2
46002 Valencia