Confèrencia-Debat
Lunes 12/12 de 2016   10.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
0/50€

A través del convenio de colaboración entre el IVAM y la Universitat Politècnica de València, la Facultat de Belles Arts de Sant Carles oferta el taller de Cabello/Carceller que se plantea en paralelo a su exposición en el IVAM, que estará en exhibición hasta el próximo 15 de enero de 2017.

En su proyecto Off Escena: Si yo fuera… Cabello/Carceller sitúan una pintada que domina sobre el escenario vacío: “PREGUNTA Y HABLA”. Se trata de un mensaje que se estructura como antítesis de la traducción al castellano de la conocida sentencia “Don’t ask, don’t tell” (no preguntes, no hables), que fuera empleada por el ejército de EEUU como advertencia discriminatoria dirigida a los militares homosexuales para avisarles de que, en caso contrario, serían expulsados del mismo.
“Pregunta y habla” funciona también aquí como invitación a la acción, a la participación en el debate, a la discusión sobre la propia práctica y sobre su papel en el contexto cultural y social actual.
¿Cuál es el papel de los artistas hoy?
¿Cómo nos confrontamos con la práctica artística y qué buscamos a través de ella?
¿Qué podemos conseguir?
¿A quiénes queremos llegar?
Estas y otras preguntas sugeridas por los propios participantes en este taller serán objeto de diálogo y de análisis. A través de ellas intentaremos incidir en la revisión crítica de los distintos trabajos artísticos presentados mediante tres sesiones participativas.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia