Captura de pantalla 2018-03-24 a las 18.56.07
Confèrencia-Debat
Miércoles 11/4 de 2018   16.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)

En Rambleta queremos reivindicar que València está llena de talento. Su peso como tercera ciudad de España es clave en el crecimiento del tejido cultural del país, y esa posición requiere la atención y financiación que le corresponde al sector de la cultura. De esta premisa nace la voluntad de abrir un foro que tiene el objetivo de favorecer el talento emergente de la ciudad, ofreciendo fórmulas para fortalecer sus raíces y así dotarlo de estabilidad.
Para ello hemos diseñado un encuentro –el primero de muchos– en el que aglutinaremos a figuras han despuntado entre nuestros creadores y artistas locales, a los agentes que impulsan el talento y a los medios de comunicación que lo dan a conocer. Al mismo tiempo contaremos con centros de creación de diferentes ciudades europeas, todos referentes en la gestión cultural, que difieren en la receta pero convergen en los objetivos: aportar medios, sinergias y recursos a quienes quieren levantar un proyecto creativo. Creemos que todos ellos son protagonistas del gran debate sobre la cultura emergente y queremos que den voz a un sector que necesita una apuesta más decidida por parte de la sociedad valenciana.
En Rambleta tenemos el compromiso necesario para contribuir a la actual explosión cultural de València y la organización de este foro es prueba de ello. Porque, además, hay un destinatario claro de la jornada y está en las escuelas, en los escenarios, en las galerías y en las calles: son esos jóvenes inquietos hirviendo de ideas que solo necesitan un empujón. València es una ciudad extraordinariamente creativa y Rambleta un lugar de referencia para el encuentro de todas las disciplinas artísticas. El talento no puede esperar, el futuro tampoco.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia