bdebb241-922d-4889-87cd-cd70576b0a58
Música
Sábado 22/6 de 2019   17.30
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10/15€

Para conmemorar su primer lustro de vida el festival lanza su propuesta más ambiciosa con un total de tres jornadas que pretenden abarcar la totalidad de un fin de semana por primera vez festivo para el conjunto de la Comunitat Valenciana y de esta forma, con el apoyo de l’Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana, ofrecer de nuevo al público asistente un vibrante Sant Joan electrónico.

Llegados a este punto, el festival quiere resaltar la colaboración del proyecto castellonense Sesión Sonora, que se ha implicado en la edición presente y cuya colaboración ha sido decisiva para traer de nuevo a València a un mito de las artes contemporáneas como es la neoyorquina Lydia Lunch. En esta ocasión la poetisa, ensayista y músico, ofrecerá una impactante propuesta junto al director francés Marc Hurtado centrado en la figura de Alan Vega y su dúo Suicide.

De igual forma en el cartel destacan nombres como Harald Grosskopf u Orfeón Gagarin que nos transportarán a la década de los años 80 reinterpretando dos discos míticos en sus discografías, reeditados en los últimos años. El artista sonoro y productor mallorquín Pedro Trotz con una dilatada carrera desde Illes Balears, que le ha llevado a cruzar su carrera con Biel Oliver, Esplendor Geométrico o Miguel Ángel Ruíz (Orfeón Gagarin), entre otros. La alemana Gudrun Gut, santo y seña del DIY europeo, iniciando su carrera en los míticos EInstuerzende Neubaten, para pasar posteriormente por el histórico dúo femenino Malaria y finalmente iniciar una carrera que ha venido marcada por la lucha de la presencia de la mujer dentro de la música electrónica con discos en solitario y pilotando su discográfica femenina Monika Enterprise.

También destacan otros nombres nacionales que conforman el cartel y que, como cada edición, nos dejarán grandes actuaciones. Los canarios Gaf y la Estrella de la Muerte, sobradamente conocidos por la parroquia local y por conseguir alabanzas en prestigiosas publicaciones especializadas. Tercer Sol, una de las formaciones de culto locales desde la publicación de su EP en el año 2015 y que ha traspasado la frontera del mito para convertirse en una realidad gracias al disco reciente que ha grabado para BCore. Así como otros grupos que como siempre lograrán prolongados aplausos y agradecimientos del público, como Poupees Electriques, Zytospace (proyecto nuevo de Miguel Ángel Ruíz alias Orfeón Gagarin y Tomás Girón para la Associació Sistemes Verlag), el dúo asturiano Cicada y más proyectos que iremos confirmando en días sucesivos. Proyectos artísticos reconocidos de nuestra ciudad harán acto de presencia como los DJs Fran Campos, Carlos Olivares, o en auge como la productora mallorquina residente en Valencia Adriana Petit, componente del trio que se esconde detrás del club Umbral. La mujer tendrá un papel importante, ya que el 50% de los proyectos programados poseen componentes femeninos. A los ya mencionados aparecen más mujeres consagradas de la música electrónica como niet!, la dj Rosa Pérez, locutora de Fluido Rosa en Radio Nacional o la alemana Sonae.

Os esperamos los días viernes 21 y sábado 22 en La Mutant y el domingo 23 de junio en el Centre del Carme de València.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València