image002
Exposicions
Del dom 23/5 al sab 26/6 de 2021
The RW Project
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

The RW Project presenta Tabula Impressa, una instalación de la artista Francesca Ricci. La exposición consta de trabajos en técnica mixta sobre papel, panel, lienzo y textil, y una obra en vídeo. Todas las obras son parte de un proyecto multidisciplinario y en constante desarrollo surgido en el año 2011 como un emprendimiento conjunto de la artista Francesca Ricci y el escritor Kiril Bozhinov.

Las obras, realizadas en diferentes técnicas, tienen como base una colección de signos fotografiados en las calles y aceras de Londres. Estos símbolos, utilizados en la preparación de obras de mantenimiento urbanístico, son despojados de su significado funcional y se transforman en la base de un nuevo código y sistema de interpretación. Compuesta de diferentes series, Tabula Impressa tiene su inspiración en el concepto que Jung describió como ‘Inconsciente Colectivo’, según el cual el hombre no nace como un lienzo en blanco (tabula rasa), sino que ya lleva en su subconsciente elementos de un trasfondo comunal y ancestral.

Además de contar con obras seminales del proyecto original exhibido en Londres en 2013 – series Things shouldn’t be useful, they should just be, Cache, Apocriphisms y Anarca – la exposición presenta una selección de la producción más reciente de la artista, incluyendo las series Fondali (Fondos o Fondos Marinos) y Annuari (Anuarios), que muestran tonos más personales y subrayan el carácter evolutivo del proyecto.

La muestra también incluye el vídeo abstracto Glosario de Implicaciones (2019-21), un poema visual que cuestiona el significado siempre cambiante de las palabras y las imágenes con respecto a su pertenencia a una narrativa específica o vocabulario visual.

Todas las obras pictóricas son de Francesca Ricci, basadas en fotografías de Kiril Bozhinov, quien también es el autor de la nomenclatura y los textos del proyecto.

The RW Project Russafa ❤

Cuba, 25, Bajo Derecha
46004 Valencia