Música
Viernes 4/10 de 2019   20.00
Espai Sankofa
Valencia (Altres)
Entrada libre

“Synántisi ” ( del griego: encuentro )

Dos almas del sur (él calabrés, ella siciliana) presentan un concierto de sonidos tradicionales del sur de Italia: Canciones de trabajo, de amor y baladas que confluyen en una fiesta coloreada con una mezcla de sonidos, desde la música mediterránea, utilizando los instrumentos musicales propios de la tradición original: Chitarra battente, tamburelli, marranzano, cimbali y voces. Un concierto de escucha y de baile en el que los diferentes idiomas se encuentran y se mezclan en un viaje musical agradable y atractivo.
Mico Corapi: Nacido en una familia fuertemente vinculada a la cultura tradicional de Calabria. En particular, el abuelo, guitarrista y organista y el tío guitarrista y cantante que lo acompañaron en su aprendizaje. En los últimos años ha profundizado su conocimiento del mundo rítmico, coral y musical del territorio que va desde Aspromonte hasta el serre de Calabria,además ha ampliado su formación con el estudio del flamenco. Amante de la música del mediterráneo y de las tradiciones del mundo.

Vittoria Agliozzo: Nacida y criada en Sicilia viaja durante muchos años con el objetivo de investigar las tradiciones culturales italianas y extranjeras. Estudia teatro, danza y música. Desde 2003 se ha dedicado en particular al aprendizaje de bailes tradicionales y música desde el sur de Italia y otras partes del mundo. El baile, las percusiones y el canto son sus pasiones principales, es desde allí que se desarrollan las colaboraciones con diversos colectivos de música tradicional y étnica.

Espai Sankofa Altres

Beata Inés, 10
46018 Valencia