Captura de pantalla 2020-10-15 a las 8.51.10
Exposicions
Viernes 6/11 de 2020   18.00
Lanevera Gallery
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

Rei, nacida en Castellón de la Plana, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en 2018 fue becada para realizar el Máster de Obra Gráfica en la Fundación CEIC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea). En el mismo año, constituyó el colectivo artístico RKPK junto al artista valenciano Pablo Kiran. Actualmente reside y trabaja en València, donde cursa el Máster de Producción Artística de la UPV.
Interesada desde una edad muy temprana por la cultura japonesa, su obra se ve fuertemente influenciada por la estampa tradicional japonesa, conocida como Ukiyo-e y más concretamente por el subgénero denominado Shunga. El término Shunga significa imágenes de primavera, siendo la primavera un eufemismo del propio acto sexual.
En “El sueño de una noche de primavera”, Rei Kwk selecciona una serie de serigrafías, impresiones y dibujos procedentes de su proyecto de investigación. Desde una perspectiva feminista, Rei plantea un diálogo entre la cultura oriental y la occidental. Explorando acerca de sus diferencias y similitudes, trata temas como el sexismo dentro de la sociedad contemporánea española y japonesa.
Especializada en serigrafía artística, Rei Kwk proyecta un paralelismo a nivel conceptual pero también técnico. Partiendo de un sistema de estampación tradicional como el katagami -stencil japonés utilizado como método de estampación para la creación de kimonos- expone un diálogo entre tradición y contemporaneidad.
Partidaria de la metodología del intercambio de roles, Rei reinterpreta en algunos de sus trabajos obras del grabado tradicional japonés de autores como Utagawa Kuniyoshi, Tsukioka Yoshitoshi y Katsushika Hokusai, mientras que en otras da rienda suelta a un imaginario propio cultivado a lo largo de sus años de formación y estudio.
La exposición “El sueño de una noche de primavera” podrá ser visitada desde el jueves 5 de noviembre, día de la inauguración, hasta el viernes 11 de diciembre en el horario habitual de la galería.

Lanevera Gallery Russafa ❤

Puerto Rico, 46B
46006 Valencia