Escénicas
Miércoles 11/12 de 2019   20.00
Espacio Inestable
Valencia (Ciutat Vella)
9/11€

Dos frikis humanos tienen la misión de hacer una película, una selva está a punto de desaparecer, dos fugitivos esperan en una casa aislada, un ministro y su hijo ambicionan el poder, y en medio de todos ellos… un maletín.

STRPTS (se lee ‘estriptis’) es una historia de intriga por episodios creada en vivo y en directo sobre el escenario y retransmitida audiovisualmente ‘in situ’ en tiempo real en una gran pantalla. El colectivo Cinema Sticado trae a escena un universo en miniatura hecho de cartón reciclado para contar con una estética particular una historia teñida de misterio, sexo, corrupción, asesinatos y persecuciones.

El público ve en una gran pantalla la proyección de esa historia como si de una película se tratara, y además también podrá ver su ‘making off’ en directo: cómo los actores-manipuladores intervienen moviendo personajes y objetos en ese mundo en miniatura al mismo tiempo que lo filman con cámaras; cómo generan sonidos para crear la atmósfera sonora, o cómo emplean la palabra para dar voz a los personajes.

Términos como live-cinema, poesía visual, marionetas, animación en vivo, teatro de sombras o camera-live ayudan a definir el planteamiento escénico de esta serie, un planteamiento donde la narrativa comparte foco de atención con la propia creación en vivo sin esconder la importancia del dispositivo técnico como factor catalizador de la propia experiencia, y cuyo fin último es hacer una particular exploración del mundo contemporáneo y su evolución así como de la naturaleza del ser humano, los medios y el lenguaje.

Espacio Inestable Ciutat Vella

Aparisi i Guijarro, 7
46003 Valencia