DUELO DE PIANOSprueba1
Clàssica | Música
Sábado 17/10 de 2020   22.30
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
7€
Duelo de pianos: dos maestros de las teclas retándose, un público al que convencer y un mecenas al que cautivar. Round 1… ¡Fight!
El duelo musical era un tipo de concurso organizado, en el pasado, entre dos artistas de renombre. ¿Podéis imaginar lo emocionante que sería poder disfrutar de Haendel y Scarlatti dándolo todo frente al clavecín y el órgano rodeados de alumnos, amigos, mecenas y el público más exigente? ¿o a Mozart contra Clementi?
En Matisse Club queremos recuperar esta excitante tradición que gozó de tanta popularidad entre los siglos XVI y XIX y fué tan importante para el lanzamiento de la carrera de muchos músicos. De esta idea nace “Street Piano Fighter”, un desafío en el que los pianistas más atrevidos mostrarán sus virtudes y desatarán su creatividad para intentar convencer al jurado, patrocinadores y público de que merecen la flamante victoria. En esta primera edición se enfrentarán en el escenario dos pianistas de la casa: Eduard Marquina y JR Martín.
Los artistas abordarán un repertorio libre de 10-15 min para presentarse, mostrar su estilo y personalidad. A continuación deberán superar una serie de retos que propondrá nuestro jurado para poner a prueba el ingenio, la técnica, interpretación e improvisación de los participantes.
El público tendrá un papel importante en este espectáculo pues cada uno de los asistentes recibirá una cartulina donde deberá puntuar a los distintos artistas.
Tenemos el espectáculo garantizado para este primer encuentro pero… ¿quien ganará?

 

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia