Música
Sábado 13/4 de 2019   22.30
El Loco Club
Valencia (Extramurs)
12/18€

Stone Foundation ha elevado el listón una vez más con su nuevo e impresionante álbum de estudio, Everybody, Anyone, lanzado el 24 de agosto.

Este trabajo cuenta con 11 canciones nuevas y, como es costumbre, nuevos músicos invitados incluyendo Kathryn Williams, Dr Robert, Mick Talbot, Steve White & The Average White Band´s Hamis Stuart. Por supuesto, no podía faltar a la cita, el gran Paul Weller que vuelve a colarse tocando el piano y la guitarra en un par de canciones.

Este quinto álbum de la banda con sede en Midlands se grabó en los Black Barn Studios de Paul Weller en Surrey, producido por los miembros fundadores del grupo, Neil Jones y Neil Sheasby. El diseño corre a cargo de Charles Rees.

La banda, animada por la recepción de su último álbum Street Rituals, ha tomado una dirección ligeramente diferente y ha encontrado una fórmula creativa que funciona a las mil maravillas. Después de un largo período de extensas giras, que incluyeron shows en Shepherds Bush Empire y en Glastonbury, el grupo estaba tan emocionado que regresó directamente al estudio para comenzar a trabajar en Everybody, Anyone. 

En Everybody, Anyone se ve un toque funk más fuerte que en su predecesor y, con los grandes ritmos, vienen grandes canciones. Hablando sobre el álbum, el bajista Neil Sheasby dice: “En los últimos años he escuchado muchos discos con grandes ritmos, pero no hay canción. El mensaje y las melodías seguían siendo claves para la creación de discos. A mí me suena como una colección de canciones cohesionadas entre sí que forman un gran álbum completo. El próximo paso natural para Stone Foundation”. 

El cantante y guitarrista Neil Jones agrega: “Queríamos hacer melodías que unieran a las personas sin importar cuáles fueran sus antecedentes o creencias y, por primera vez en mucho tiempo, explorar temas más cercanos que nos afectan a todos, como la familia, la pérdida y el encontrar consuelo en algunos de los momentos más oscuros que todos pasamos. Fue importante para nosotros cambiar el sonido y lo hicimos cada vez más difícil y más divertido. Para mí, estas 11 pistas suenan como 8 músicos que maduran y se desarrollan como lo hace un deportista. Y con la ayuda de algunos buenos amigos”. 

El Loco Club Extramurs

Erudit Orellana, 12
46008 Valencia