unnamed
Clàssica | Música
Domingo 15/11 de 2020   20.00
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
7€
Spanish Brass vuelve a los escenarios con energías renovadas después de un paréntesis demasiado largo. La situación extrema a la cual el mundo ha estado sometido en los últimos tiempos ha afectado a todos los aspectos de la cotidianidad. Las sociedades han perdido mucho; vidas, sueños, proyectos. Pero el ser humano en su irreducible instinto de supervivencia y adaptación ya ha puesto en marcha el inicio de una renovada relación social, afectiva y de expresión.
La Cultura vuelve, la Música vive.
Spanish Brass es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Ha participado en los festivales más importantes del mundo, ha tocado en la gala de los premios Príncipe de Asturias (1995) y ha grabado la música de la obra La Fundación de Buero Vallejo y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana y en 2019 el Premio Espai Ter de Música de Torroella de Montgrí y dos Premios Carles Santos.
Ha publicado veintiséis trabajos discográficos, entre los que se incluyen dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas.
Cada año organiza dos festivales de viento-metal: Spanish Brass Alzira-SBALZ (www.sbalz.com) y Brassurround Torrent (www.brassurround.com).

El grupo toca con trompa Paxman, trombón Courtois y tuba Melton y con la nueva aplicación BlackBinder. Además, utiliza fundas de instrumentos marca Bags. Recibe apoyo del Institut Valencià de Cultura y del Ministerio de Cultura-INAEM y lo forman Carlos Benetó (trompeta), Juanjo Serna (trompeta), Manolo Pérez (trompa), Inda Bonet (trombón) y Sergio Finca (tuba).

 

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia