portadaCocacola_19b
Presentació de llibre/disc
Jueves 14/4 de 2016   19.30
TEM
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

El próximo 14 de abril se presenta en el Teatre el Musical (El Cabanyal) el libro Somos CocaCola en lucha. Una autobiografía colectiva, con la presencia de la escritora Eva Fernández y un grupo de trabajadoras de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada y co-autoras del libro. En enero de 2014, la firma Coca-Cola presentaba un ERE que dejaba sin trabajo a cientos de personas en el Estado español. Han pasado más de dos años desde entonces y sabemos que el Tribunal Supremo declaró nulo dicho expediente, de modo que los trabajadores han recuperado su puesto de empleo. Somos CocaCola en lucha es el libro que nos cuenta la historia de estos trabajadores desde la declaración del

ERE hasta su reingreso en la fábrica.

Como ellos mismos afirman, Somos CocaCola en lucha “es una autobiografía colectiva. Un relato oral que narra en primera persona cómo 238 trabajadores y trabajadoras y sindicalistas de la planta de Fuenlabrada vencieron al gigante”. La redacción y la edición del libro, publicado en enero de ese mismo año por La Oveja Roja, es el resultado de un proceso de escritura colectivo y asambleario, que fue organizado y llevado a cabo por los propios trabajadores.

El jueves 14 de abril, a las 19:30h, la Associació COS presenta el libro en el Teatre el Musical. El acto cuenta con la presencia de la escritora Eva Fernández y de un grupo de personas del colectivo autor. Según la organización, será un encuentro en el que “podremos conocer de primera mano la historia de los trabajadores y del Campamento de la Dignidad, pero también preguntarnos qué tipo de contrato establecemos habitualmente con la escritura y la cultura. Lo que se cuenta en este libro no es solo la conquista del puesto de trabajo perdido, sino también la conquista de la escritura por parte de los trabajadores. ¿Por qué hemos aceptado hasta ahora que son otros, los escritores, los autores, los que tienen que contar nuestras vidas?”, concluyen. El acto está abierto al público en general y es gratuito.

TEM Poblats Marítims

Plaza del Rosario, 3
46011 Valencia