Confèrencia-Debat
Lunes 28/10 de 2019   17.30
Centro Sociocultural L’Eliana
L'Eliana (Zona + Alla…)

El alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, la diputada de Educación e Inclusión Social, Empar Folgado, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y el coordinador de la Universidad de Otoño de l’Eliana, Vicente Cerverón, serán los encargados de inaugurar el próximo lunes, 28 de octubre, a las 17:30 horas, la segunda edición de esta universidad estacional, que se desarrollará a lo largo de las tardes del lunes y el miércoles en el Centro Sociocultural de l’Eliana.

El objetivo de esta edición es ahondar en el papel de las denominadas smart cities en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible del territorio. Expertos en la materia, profesores universitarios y responsables de proyectos que integran las nuevas tecnologías para hacer más eficaz el funcionamiento de las ciudades protagonizarán diversos debates abiertos al público durante estas dos jornadas.

El lunes, tras el acto inaugural, se abordarán diversos aspectos que se encuentran en la base de las smart cities. Los profesores del Departamento de Informática de la Universitat de València, Carmen Botella Mascarell y Sergio Casas Yrurzum, pronunciarán dos conferencias bajo el título ‘5G, tecnología y servicios a la ciudadanía’ y ‘Realidad virtual y realidad aumentada: retos y oportunidades’, respectivamente.

A continuación, Ricard Martínez Martínez, profesor del Departamento de Derecho Constitucional de la Universitat de València, hablará sobre ‘Privacidad y protección de datos personales en las ciudades inteligentes’ y, tras su intervención, se abrirá un debate abierto al público, que será moderado por Vicente Cerverón, profesor del Departamento de Informática de la Universitat de València y coordinador de la Universidad de Otoño de l’Eliana.

La jornada del miércoles se centrará en la explicación de proyectos de smart city desarrollados en l’Eliana. A las 17:30 se abordarán unos ejemplos de ‘Experiencias de tecnología al servicio de las personas’: ‘Ecobarrios: el barrio de La Pinada’, con la intervención de Ignacio García Faubel, director de Innovación; y ‘Visualfy: tecnologías de ayuda en edificios públicos’, a cargo de Manel Alcaide Dias, CEO.

Centro Sociocultural L’Eliana Zona + Alla…

Pl. Jutge Comes, s/n
46183 L'Eliana