Confèrencia-Debat
Jueves 1/2 de 2018   10.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)

Bajar las pulsaciones, salir de la corriente asfixiante de la ciudad contemporánea. Qué utopía, ¿no? O escapas al campo o te rindes a la velocidad. Acelera, frena y vuelve a acelerar. En València, sin embargo, crecen las propuestas comerciales que proponen un tipo de vida más relajada.

La filosfía slow impregna los hábitos de alimentación, de vestir y hasta las visitas al dentista. Es hora de conocer ese tipo de espacios donde se prima la sostenibilidad de la producción y la cercanía en la relación con el cliente y el productor, como incorrompibles valores de su negocio.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres valencianos imprescindibles en esta corriente: Patricia Restrepo, experta en nutrición y responsable del restaurante de Kilómetro 0 Kimpira; Àngels Biosca, cofundadora de una plataforma que divulga los valores de la moda sostenible; y Primitivo Roig, pionero en la creación de la clínica odontológica que sigue los preceptos de la filosofía slow.

Este próximo 1 de febrero desde las 10 de la mañana compartirán sus proyectos y sus enseñanzas:

Primitivo Roig: ideólogo de la odontología slow, un método consistente en reducir la cantidad de pacientes en beneficio de la calidad y la excelencia de cada consulta. Aplica su método en València, donde abre el primer centro de innovación y creatividad. “Conseguir más con menos” es su lema, partiendo de cuatro premisas: calidad, método de gestión, experiencia con el paciente y tecnología.

Àngels Biosca: Una de las dos impulsoras de The Slowear Project, plataforma dedicada a la moda sostenible con acciones directas en la educació o la divulgación. En 2016 crearon la Guía Slowear, un directorio en el que se incluyen las marcas españolas de moda con un modelo de producción sostenible.

Patricia Restrepo: Experta en nutrición, es fundadora del Instituto Macrobiótico de España y del restaurante valenciano Kimpira, un local que sigue las premisas de la slowfood: un menú saludable basado en alimentos ecológicos y de Kilómetro 0, potenciando la relación con los productores locales.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia