skin s
Exposicions
Del vie 24/9 al sab 30/10 de 2021
FNAC
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En 2020, la edición número XIX del premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía tuvo como ganador a Alex Domènech (Barcelona, 1986) por su serie “Skin”, que ahora podrá visitarse en Fnac Callao hasta el 30 de abril.

En “Skin”, Alex Domènechva hilvanando delicadosretratos y escenasíntimas con imágenes de espacios exteriores agrestes y marcadospor la violencia, mostrando el férreo muro que se forma entre lo personal y lo público cuandola homosexualidad no es aceptada y queda relegada a un terreno estrictamente privado.Tal y como describió el autor en la presentación de su trabajo:“Skin nos lleva a espacios de intimidad inmersosen un entorno hostil. Retrata un viaje que cruza territorios geográficos, políticos y religiosos donde la libertad de expresarse libremente se ve atrapada en un refugio construido a la fuerza. Un espacio que nos protege de la hiriente y violenta metralla ideológica. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo cuando éste no nos acepta?”

Según palabras del Jurado que eligió esta serie como la ganadora, “Skin es un trabajo que utiliza un tratamiento inédito, muy fresco y sutil, para abordar un tema de gran relevancia como son los derechos LGTBI. Y lo hace a través de fórmulas audaces,con gran concordancia entre el fondo y la forma. Es una obra con una gran coherencia que va desde el conceptoy la justificación del proyecto hasta su resultado final”.

Las fotografías han sido tomadas en Kirguistán, Siria, Líbano y España entre 2018 y 2020. El Jurado también resaltó que el trabajo “ponga el foco en la importancia de los derechos civiles en zonas donde aún no han sido conquistados y también en lugares donde ahora se están cuestionando. Es un proyecto que derriba fronterasy que trata el tema de la homosexualidad mediante estrategias novedosas y alejadas de convencionalismos”.

FNAC Ciutat Vella

Guillem de Castro, 9-11
46007 Valencia