Música
Sábado 8/2 de 2020   21.30
Jerusalem Club
Valencia (Ciutat Vella)
10€

La carta de presentación de Sierra Leona fue el tema Sanseveria y después le siguió Ser su voz, dos alegatos de la formación valenciana antes de mostrar al mundo su disco debut, Cruzar un río (Primavera d’Hivern, 2019). Con su primer trabajo ya en la calle y disponible en todas las plataformas digitales, hoy la banda liderada por Ainoa Cabanes presenta nuevo videoclip, el de la canción Nuestros actos.

“Cruzar un río es un trabajo que a través de sus canciones, representa una relación que se va acabando y, a diferencia del resto de temas del disco, este que hoy presentamos no va dirigido a una persona, sino que es una reflexión interna de quien protagoniza el disco, una reflexión que habla del poder de los acciones, de los actos, por encima de las palabras. A nivel técnico Nuestros actos es el tema con el que más jugamos en la producción. El pasaje instrumental atmosférico combinado con partes desnudas con tan solo guitarra eléctrica y voz consiguen que este tema sea redondo, con una parte desnuda y otra que entra en catarsis.” Ainoa Cabanes

Ainoa Cabanes, líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, se pone al frente de este nuevo proyecto que ha bautizado Sierra Leona y que destaca por la personalidad de sus nueve cortes musicales de presentación que nadan entre la sutileza y la garra, acompañados de melodías compuestas desde las entrañas y letras en castellano con gran carga emocional protagonizadas por una potente y particular voz femenina.

Tanto el arte del disco como los arreglos de Cruzar un río son obra de Ainoa Cabanes que regresa al frente de este proyecto con el contador a cero, pero con la sabiduría que da el haber recorrido un largo y fructífero camino en el pasado. Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería), músicos de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L’Emperador, son quienes terminan de dar forma a Sierra Leona. El disco ha sido producido y grabado junto a Tono Hurtado en Malamute Estudio (Xirivella) y en la grabación también ha participado Miquel Álvarez (ex Flaco Favor).

Cruzar un río se puede escuchar íntegro en el canal de YouTube de Sierra Leona y en todo el resto de plataformas digitales. En formato físico se puede adquirir en la web www.primaveradh.com.

Jerusalem Club Ciutat Vella

Convento Jerusalén, 55
46007 Valencia