Música
Viernes 15/2 de 2019   21.00
Palau de les Arts
Valencia (Quatre Carreres)
18/30€

La banda madrileña Sidecars, una de las formaciones más importantes del pop-rock estatal, actuará en el Palau de les Arts Reina Sofía de València el viernes 15 de febrero. El concierto forma parte de la gira estatal por teatros y auditorios que empezará el 20 de enero en Bilbao y que también pasará por las ciudades de Madrid, Badajoz, Palma de Mallorca, Zaragoza, Gijón y Barcelona, entre otras.

De esta manera, Juancho (voz y guitarra), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) presentarán las canciones de su último trabajo, Cuestión de gravedad (Warner Music Spain, 2017), aprovechando el calor y la proximidad que proporcionan esos recintos. Además, el público podrá disfrutar de un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, muy diferente a los conciertos en salas y festivales. También se debe señalar que serán las primeras actuaciones de Sidecars en España tras la lesión que sufrió el cantante a finales de agosto.

Desde el momento de su aparición, ahora hace diez años, el grupo ha ido recogiendo el favor del público y la crítica. Así, su disco de debut, de título homónimo y producido por Leiva, consiguió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo. Además, su continua presencia en los escenarios fue reconocida por la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, que les otorgó el Premio de la Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación del 2008.

En 2010, tras más de 150 conciertos en dos años, Sidecars publicaba Cremalleras (Sony Music), su segunda referencia discográfica. En el repertorio de ese trabajo se pueden escuchar algunas de las canciones más conocidas de la banda como “Fan de ti” o la que da título al disco. Fuego cruzado (Warner Music), producido por el británico Nigel Walker, fue editado en 2014 y, dos años después, llegaría Contra las cuerdas (Warner Music), un trabajo registrado en directo, en acústico y con las colaboraciones de Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín.

Cuestión de gravedad, editado hace un año, entró directamente en el número 3 de las listas de ventas y se mantuvo en los rankings durante más de veinte semanas. Además, canciones como “Amasijo de huesos”, “Tu mejor pesadilla” o “Locos de atar” se han convertido en clásicos para los seguidores de la banda.

Palau de les Arts Quatre Carreres

Av. del Professor López Piñero, 1
46013 Valencia