Escénicas
Sábado 6/11 de 2021   19.30
La Rambleta
Valencia (Jesús)
22/28€

Como resultado de la investigación teatral sobre un hecho histórico, el del golpe de estado en Chile 1977 del General Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende, nace Shock (El Cóndor y el Puma). Un teatro documental donde se representa la historia, pero para reconocerla desde la emoción.

Inspirado en ‘La doctrina del shock’, de Naomi Klein y la historia reciente, el texto ha nacido de un investigación de más de un año y varios talleres, siguiendo el habitual proceso creativo de los trabajos de Andrés Lima.

Representar nuestra historia es la voluntad de conocernos a nosotros mismos. Nuestra sociedad de hoy es el resultado de lo que construimos o destruimos ayer. El capitalismo imperante de hoy se fragua durante mucho tiempo pero tiene un impulso fundamental tras el final de la segunda guerra mundial, en parte gracias, o a pesar, de la Doctrina del Shock. Y el golpe de Chile es su primer experimento.

El director Andrés Lima, junto a los dramaturgos Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga, firman este texto, una pieza de teatro documental inspirada en ‘La doctrina del shock’, de la periodista canadiense Naomi Klein.
Un desgarrador y sopresivo viaje teatral por una historia de vergüenza, protagonizado por seis actores que se desdoblan en varios personajes.

El espectáculo ha sido galardonado con los Premios Max a la Mejor Dirección de Escena (Andrés Lima) y al Mejor Diseño de Espacio Escénico (Beatriz Sanjuan).

Ficha artística
Texto: Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga
Dramaturgia: Albert Boronat y Andrés Lima
Dirección: Andrés Lima
Reparto: Antonio Durán “Morris”, Natalia Hernández, Esteban Meloni, María Morales, Paco Ocho, Willy Toledo y Juan Vinuesa
Producción: Centro Dramático Nacional y Check-in Producciones

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia