Música
Sábado 3/12 de 2016   12.00

(Jesús)
3€

Llega la segunda semifinal del Movistar Vinilo Valencia 8.0, el concurso de bandas emergentes de la ciudad del Turia que marca la diferencia. Esta matinal de sábado es el turno para que FaNáticos y Lost River Bastards demuestren sobre el escenario todo de lo que son capaces. De más de 40 propuestas, solo seis fueron las elegidas por el jurado. En la primera semifinal ya actuaron Atlàtic y Samuel Reina. Esta nueva cita vuelve a mostrar a dos conjuntos que son dos estilos y propuestas totalmente diferentes.
FaNáticos ofrecen pop en castellano con hechuras de pegar el pelotazo en cualquier instante y atraer al gran público. Sus canciones se captan rápido, sin necesidad de escarbar por las costuras. Claras, transparentes, de melodías acertadas y letras que piden ser cantadas por el público.
Lost River Bastards presentan una amplia gama de registros. Dentro del rock de influencia anglosajona da la impresión de que les gusta emocionar, sorprender y complicarse la vida, todo al mismo tiempo. No era la primera vez que se presentaban al concurso Movistar Vinilo Valencia, pero ahora llegan en su momento más redondo y se han metido donde muchas bandas sueñan, en las semifinales. Del público y el jurado dependerá que lleguen a la gran final.

Jesús