lanzamiento_ig_general-04
Altres
Viernes 7/2 de 2020
Mercado de Colón
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Del 7 al 16 de febrero, el Mercado de Colon celebra una jornada gastronómica dedicada a la alcachofa. Durante toda la semana podrás degustar en los restaurantes y cafeterías platos cocinados con este producto de temporada, los mercaderes la ofrecen en conserva, en hamburguesa, directamente traída del huerto y  recetas para cocinarla. Incluso se ha creado un coctel para la ocasión realizado con licor de alcachofa. Aquí tienes las propuestas:

Momijila integra en una receta japonesa y nos presenta la Alcachofa Dengaku, donde se combina un producto de la tierra y tan de temporada como la alcachofa con una preparación típicamente japonesa como es la salsa dengaku.

Habitualha preparado una Alcachofa confitada con guanciale y trufa negra.

Ma Khin Café nos sorprende con unaensalada de alcachofa birmana con chalota frita

Mi Cub apuesta por Alcachofas a la plancha con aceite de Calvestra y sal de Añana y Las cervezas del Mercado por Corazones de alcachofa con crujiente de boniato y dip de yogur al curry de Madrás.

Pantalan 5nos ofrece una receta sencilla pero no menos exquisita: Corazones de alcachofa salteadas con AOVE para picar en el aperitivo o a media tarde.

Casa Orxata y Suc de Lluna comparten varias opciones veganas y de proximidad. Su ya famosa Paella Fosca a leña (de alcachofas y habitas tierna) que puedes acompañar con sus salsas Xufonesa o XufAlliOli.

Sorprendente y rica es la Ensalada a la vinagreta de Xufa, con Alcachofitas y sus Pétalos crujientes. Maravillosa la Alcachofa templada sobre AjoBlanco de Orxata Bio

Y para completar el menú, no podía faltar Agua de Valencia elaborada al momento con zumo Bio de naranjas recién exprimidas acompañada de Crujientes Pétalos de Alcachofa.

Down Monkey ha preparado un cóctel para la ocasión compuesto por licor de alcachofa, vermut, ginebra y ¡vino! que lo llama Cocktail Down Pierre Raffenaud

Los mercaderes han preparado sus puestos para la ocasión para fomentar el consumo de este producto típico de la dieta mediterránea:

Varea ofrece la hamburguesa de Secreto ibérico con alcachofa. Ambos ingredientes aportan jugosidad, terneza y mucho sabor. Para que se pueda apreciar realmente el sabor, recomiendan tomarla al plato, sin pan ni acompañamientos.Aunque esto último es a gusto de cada cliente.

Mangano propone las Alcachofas de Navarra en aceite de oliva virgen extra “Arancha”

Por su parte Frutas y verduras Fina ofrece las mejores alcachofas de su propio huerto, recién cogidas del día.

Martin&Mary Pescaderia tienen las mejoresrecetas y el mejor pescado para cocinar la alcachofa: con bacalao, con merluza, con rape, con salmón, con atún, con anchoas, con almejas, con gambas, marisco … pásate por la pescadería del Mercado y que te cuenten.

Si te pierde la alcachofa no puedes faltar a esta cita!

Mercado de Colón Ciutat Vella

Jorge Juan, 19
46004 Valencia