movil
Exposicions
Del jue 13/2 al vie 13/3 de 2020
Letras & Vinos
Valencia (Benimaclet ❤)
Entrada libre

El jueves 13 de febrero, y como adelanto al día del amor, se inaugura la exposición de fotografías del artista Fran de Sousa bajo el título Secretos de licuadora. El lugar escogido es la Cafetería Librería Letras&Vinos de Benimaclet, y cada expresión del amor va acompañada de su propia banda sonora.

En Piracuruca (Brasil), ciudad de nacimiento de Fran de Sousa, se utiliza la expresión “secretos de licuadora” al acto de introducir la lengua en la oreja de tu pareja o amante y removerla. Ésta es la sensación que te recorre el cuerpo mientras paseas por la muestra de fotografías. Siendo el tema central el amor, la exposición es una vuelta de tuerca que se anticipa al comercial 14 de febrero. Los siete micromundos que forman la exposición son todo menos amor romántico, expresan el amor pasional, el puro y virginal, la convivencia, la soledad, el desamor, la posesión y la desesperación.

La primera exposición, que tras años de profesión realiza Fran de Sousa, quinto fotógrafo en una familia llena de creativos, mantiene el anonimato de los títulos de las obras para “que cada foto te lleve a algún lugar tuyo, propio”. Y para contribuir más al mundo sensorial del espectador, cada fotografía va acompañada de una propuesta musical que te envuelve en el mundo de los personajes fotografiados. “Cuando hago fotos me doy cuenta de que el mundo va más lento, te detienes al momento y tienes la oportunidad de ver que hay micro y macromundos en este mismo mundo” nos comenta de Sousa. “Parece que vivimos en el mismo mundo y no es verdad, vivimos en mundos paralelos, hay una superposición de mundos que se van cruzando. Y este aspecto de la fotografía es el que siempre me ha fascinado”.

Secretos de licuadora se inaugura el jueves 13 de febrero a las 19 horas en la Cafetería Librería Letras&Vinos, en la calle Músico Belando no15, en el barrio valenciano de Benimaclet, y estará hasta el 13 de marzo.

“Cualquier amor ya es un poquito de salud, un descanso en la locura” Guimarães Rosa

Letras & Vinos Benimaclet ❤

Músico Belando, 15
46020 Valencia