A3_EDUC_IVAM7-724x1024
Tallers | Menuts
Sábado 20/2 de 2021   17.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El universo Saitama trata sobre el hogar que hay en nuestro interior. Un lugar seguro donde nosotros y nuestra tribu puede expresarse libremente. Donde el límite entre lo íntimo y lo que se expone es un hilo fino ya la vez seguro. Vemos el mundo de una determinada manera y es esta misma forma de entender y percibir el mundo lo que nos hace únicos y especiales. Nuestro mundo lo creamos nosotros. Saitama es un lugar íntimo, pequeño, limpio. El cuerpo como hábitat del humano. La mente, el cuerpo y la emoción al servicio del arte y en una sola dirección.

Saitama. Experiencias bailadas en familia es un taller que se organiza en torno a cinco bloques que trata de contrastes, como la contracción, destrucción, calma, concentración y movimiento. Entre los recursos en los que se apoya el proyecto encontraremos el movimiento lineal y geométrico inspirado en la metodología de William Forsythe para crear la construcción de nuestro hogar. La idea es crear entre todas y todos las y los asistentes un lugar seguro. Trabajaremos con las tribus de manera aislada. Trabajaremos con el juego, el teatro y la danza. La «bella normalidad» nos hace conscientes de los cuidados propios y con los demás. Nos hace ser vulnerables, despiertos a la protección, a la modernidad, al primitivo.

Lugar: realización en el hall del IVAM
Duración: 50′ aprox.
Dirigido a: familias y público general.
Edad: a partir de 4 años
Aforo: Hasta 5 unidades de convivencia que no sobrepasen 20 personas (entendemos unidad de convivencia por grupo de persones que conviven de manera habitual).

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia