
El universo Saitama trata sobre el hogar que hay en nuestro interior. Un lugar seguro donde nosotros y nuestra tribu puede expresarse libremente. Donde el límite entre lo íntimo y lo que se expone es un hilo fino ya la vez seguro. Vemos el mundo de una determinada manera y es esta misma forma de entender y percibir el mundo lo que nos hace únicos y especiales. Nuestro mundo lo creamos nosotros. Saitama es un lugar íntimo, pequeño, limpio. El cuerpo como hábitat del humano. La mente, el cuerpo y la emoción al servicio del arte y en una sola dirección.
Saitama. Experiencias bailadas en familia es un taller que se organiza en torno a cinco bloques que trata de contrastes, como la contracción, destrucción, calma, concentración y movimiento. Entre los recursos en los que se apoya el proyecto encontraremos el movimiento lineal y geométrico inspirado en la metodología de William Forsythe para crear la construcción de nuestro hogar. La idea es crear entre todas y todos las y los asistentes un lugar seguro. Trabajaremos con las tribus de manera aislada. Trabajaremos con el juego, el teatro y la danza. La «bella normalidad» nos hace conscientes de los cuidados propios y con los demás. Nos hace ser vulnerables, despiertos a la protección, a la modernidad, al primitivo.
Lugar: realización en el hall del IVAM
Duración: 50′ aprox.
Dirigido a: familias y público general.
Edad: a partir de 4 años
Aforo: Hasta 5 unidades de convivencia que no sobrepasen 20 personas (entendemos unidad de convivencia por grupo de persones que conviven de manera habitual).
IVAM Ciutat Vella
46003 Valencia