Teatre-Dansa
Jueves 13/12 de 2018   20.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)
30€

Russian Classical Ballet, la prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, vuelve a España para presentar una de las obras-maestras del ballet clásico ‘Giselle’, una historia de ​amor y traición, con un desenlace sorprendente; una de las obras más emblemáticas del repertorio de la danza clásica.

Giselle evoca los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza – una belleza trágica. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia, designado “acto blanco” en referencia a las Wilis – tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet Lago de los Cisnes.

Considerada la obra-maestra del ballet romántico, Giselle despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar. Adolphe Adam compuso una obra encantadora, repleta de modulaciones armónicas relacionando frases musicales a los personajes. Marius Petipa ​adaptó la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, de manera brillante.

Russian Classical Ballet ​presenta una producción clásica, con escenografía romántica y de una gran belleza, vestidos hechos a mano con suntuosos detalles, y un reparto de solistas y un cuerpo de baile majestuosos, liderados por dos Estrellas de la Danza Internacional. Una gran producción clásica e irresistible que representa un momento memorable.

Un espectáculo único que quedará en la memoria del público. ¡No te lo puedes perder!

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia