opcion_A-1-914x1280
Escénicas
Sábado 28/9 de 2019   18.00
Russafa
Valencia (Russafa ❤)
4.4/8.9€

España es un país situado en su gran mayoría en el suroeste del continente europeo en la península ibérica. Comprende también el archipiélago canario en el norte de la costa occidental de África, el archipiélago balear en el Mediterráneo al este de la costa peninsular y las ciudades de Ceuta y Melilla junto con otras pequeñas islas al norte del Magreb. Es el cuarto país más extenso de Europa después de Rusia, Ucrania y Francia y tiene una población cercana a los 47 millones de personas.

Pero más allá de los datos demográficos o geográficos, España es también la idea que viene a la mente de millones de personas en todo el mundo; una idea que varía según la persona, su procedencia, su cultura, su ámbito social, si han visitado o no España, si conocen a algún español o española, si son originarios de un país cercano o lejano, si han nacido o viven en España, si saben de su existencia, etc.

La idea de España, como sucede con todos los demás países, apela a conceptos culturales, sociales, de nación, históricos, de forma de vida, lingüísticos, etc., así como a sentimientos, sensaciones, opiniones e identidades.

A la organización de Russafa Escènica nos parece muy interesante plantear este lema en este momento y contexto, cuando la diversidad de planteamientos sobre la identidad nacional parece estar en el centro del foco mediático.Pensamos también que las artes escénicas pueden generar espacios de comprensión y de debate que nos hagan pensar en qué pensamos cuando hablamos de España, qué identificamos, qué sentimos, qué nos interesa y qué es España para los creadores y creadoras.

Programación y piezas escénicas en formato corto (viveros) y largo (bosques e invernadero) en espacios mayoritariamente no convencionales dentro del barrio de Russafa.

BOSQUES
Espectáculos de 60 minutos aprox en espacios privados de aforos de entre 40 a 90 espectadores.

VIVEROS
Propuestas escénicas de entre 20 y 30 minutos donde poder investigar y trabajar sin la presión de mostrar un espectáculo acabado. Gérmenes de posibles futuras propuestas mostrados en espacios idóneos para germinación.

INVERNADERO
1 Espectáculo producción propia de Russafa Escènica de 70 minutos aprox, que surge tras la realización de un taller de creación e investigación.

Russafa Russafa ❤

Russafa
Valencia