Música
Viernes 2/12 de 2016   22.30
Deluxe Pop Club
Valencia (El Cedro)
3€

ROCCO surgen en Dénia (Alicante) en el verano de 2009, en un principio para participar en el Festival Flexió Verbal de Dénia, aunque la experiencia resultó tan positiva que a los pocos meses contaban ya con un repertorio de temas propios y con una buena lista de conciertos. Así es como dos componentes procedentes de Astronaut: Eduardo Guzmán (guitarra y voz) y Rafa Peiró (bajo), más otros dos procedentes de Gomoso: Javi Martínez (guitarra y voz) y Jaime Puig (bateria) han dado forma uno de los grupos con más proyección de la actual escena indie. Folk + pop + rock + voces suaves = canciones nítidas y frescas Su música folk se mezcla agradablemente con elementos pop y rock y desemboca en unas canciones frescas y nítidas. Unas suaves voces acompañadas por unas instrumentaciones muy cuidadas fluyen a través de unos temas cantados en inglés e influenciados, según comentan, por CSN&Y, Simon & Garfunkel, Elliott Smith, Wilco, Midlake o Bon Iver entre otros.

Después de su fantástico disco de debut “Rocco”, la banda de Dénia vuelve con un nuevo disco que se llama Never Quite Asleep,  (nunca suficientemente dormido) este segundo trabajo supone un paso adelante, cuents un mayor logro en la producción y en el acabado de los temas, son catorce preciosas canciones, cristalinas melodías, cálidas, llenas de sensibilidad, brillantes guitarras, bonitos y sencillos arreglos, canciones totalmente arrebatadoras, el disco cuenta con mas registros estilísticos que su predecesor, en una nueva vuelta de tuerca al indie Folk del siglo XXI.

El disco ha sido producido por Mark Dasousa y los propio Rocco, y cuenta con las colaboraciones de Anna Ortells (Thecla) y su violín, y Mauricio Mora (SonLosGrillos) a la guitarra eléctica, lap steel, banjo. Editado en una edición de 100 copias, el diseño gráfico es obra de Rafa Peiró, con ilustraciones de Miquel Martí.

Deluxe Pop Club El Cedro

Poeta Mas y Ros, 42
46022 Valencia