Cinema
Lunes 26/3 de 2018   20.00
Yelmo Cines
Valencia (Campanar)

elmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, presenta ciclo de documentales que nos acerca a la gran pantalla, la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la pintura  de la historia del arte universal. De la mano de Exhibition On Screen; Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia serán las ciudades desde las que los amantes del arte podrán descubrir , como nunca antes, los secretos artísticos y personales de Canaletto, Maner, Hockney, Goya, Matisse, Monet, Cezane, Van Gogh y Renoir. Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo,  el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas nos presentan las  retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes dedicadas a estos artistas. Un viaje que además nos adentra a las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el museo de Orsay, o al Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros espacios.

Todos los documentales se proyectarán a las 20h y VOSE en los siguientes cines: Yelmo Cines Comedia, Yelmo Cines Icaria, Yelmo Cines Ideal, Yelmo Cines Los Prados, Yelmo Cines Meridiano, Yelmo Cines Puerta Alicante, Yelmo Cines Valencia y Yelmo Cines Vialia Málaga.

Renoir, admirado y denigrado (26/03/2018)
Sinopsis:
Pierre-Auguste Renoir, y su discípulo Bazille, fundaron un grupo en la Escuela del Louvre junto a Sisley, Monet y Pissarro. Años más tarde, serían etiquetados por la crítica como “Los impresionistas”, cosa que Renoir detestaba. Quizá éste fuera uno de los motivos por los que en 1890 decidió romper con el impresionismo y darle un giro a su estilo artístico, marcando un nuevo periodo en sus obras hasta su muerte en 1919. Albert Barnes (Fundación Barnes, Filadelfia) era un acérrimo admirador de Renoir, especialmente de sus obras tardías y llegó a reunir 181 obras suyas, en la que es la mayor colección del mundo. Para Barnes, Renoir era la perfecta combinación entre lo nuevo y lo viejo, y entre la tradición y lo moderno. Para la crítica, su nueva faceta artística fue muy polémica y aún hoy, son muchos los expertos que detestan los cuadros de ese periodo del artista. Renoir: Admirado y denigrado. Un artista muy crítico consigo mismo, irónico, muy instruido, modesto… Considerado uno de los maestros del impresionismo junto con Claude Monet… ¿Qué significó para él romper con el impresionismo? ¿Qué le hizo abandonar la espontaneidad, la inmediatez, la captura de la luz? ¿Qué significaban para él los desnudos? ¿En qué contexto los pintó? Sin lugar a dudas, Renoir es un pintor que sigue creando controversia entre los expertos y críticos de arte. A través de extractos de la biografía realizada por su hijo, el célebre director Jean Renoir, conocerás detalles de su vida y el análisis de sus obras a través de la visión de varios expertos y artistas. “Cualquier individuo que desee crear arte, debe inspirarse solo por las obras de la naturaleza. Debe amarla más que a la más bella de las amantes y deleitar su alma y ojos con voracidad. Ella, es la esencia de la vida. Solo ella ofrece una variedad de composición, diseño y color necesarios para crear arte. El arte más grade es el que has visto más claramente. El arte es inmortal porque es un productor de la naturaleza filtrado por diferentes cerebros y coloreado por diferentes ojos……” Pierre-Auguste Renoir.

Yelmo Cines Campanar

Tirso de Molina, 16
46015 Valencia