cartel_web_reina_lys_fecha
Cinema
Martes 30/10 de 2018   18.35
Cines Lys
Valencia (Ciutat Vella)
6/7€

El martes 30 de octubre, a las 18:35h y el domingo 4 de noviembre, a las 20:30h, te esperamos en Cines Lys para disfrutar del documental ‘El Reina, arte entre latidos’, un documental producido por RTVE en un formato innovador a nivel mundial 4K HDR y espacio de color WCG.

Venerado, admirado, contemplado con el tiempo que se le concede a lo más valioso, El Reina es como un inmenso ser vivo y el documental que aquí te presentamos trata del respirar con ese ser vivo en un lugar donde se puede escuchar el sentir de artistas y obras, de restauradores, de visitantes, de nombres ilustres del arte español como Cristina Iglesias, Antonio López, Isidoro Valcárcel, Antoni Miralda, Luis Gordillo, Pedro Almodóvar o Manuel Borja Villel; y de sabios y meditativos personajes anónimos que pasan horas descifrando las entrañas de ese gigantesco ser vivo que tiene en la puerta grabado su nombre: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Cien minutos con los latidos de más de doscientas obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Salvador Dalí, Dora Maar, Joan Miró, Maria Blanchard, Juan Gris, Mark Rothko o Francis Bacon, mostradas como nunca antes se había hecho en un documental. Y entre esas obras, la pieza clave del museo, el gran icono del siglo XX: Guernica, de Pablo Picasso con sus ochenta años recién cumplidos el pasado año.

En El Reina un clarinetista dialoga con Guernica. Y una mediadora cultural con Un mundo de Ángeles Santos, y Luis Gordillo con la cuidadora de su sala, de sus cuadros. Mientras, dos vigilantes con pistola hablan de El gran masturbador y Gala, guía oficial, le cuenta a David, visitante ocasional que “El arte está en deuda con las mujeres”. En la pared se proyecta una película, La concha y el reverendo de Germaine Dulac, una obra que grita a los cuatro vientos que ella fue la primera película surrealista de la historia, un año antes de que Buñuel hiciera universal Un perro andaluz.

El Reina es un conjunto de cruces y más cruces de personajes que recorren las salas del museo buscando una historia que les hable de ellos mismos.

¡Te esperamos!

Consigue ya tu entrada: https://www.cineslys.com/peliculas/el-reina-arte-entre-latidos-documental

Cines Lys Ciutat Vella

Passeig de Russafa, 3
46002 Valencia