Captura de pantalla 2016-09-23 a las 11.53.14
Teatre-Dansa
Domingo 2/10 de 2016   20.30
Carme Teatre
Valencia (La Saïdia)
8/10€

intérprete ROBERTO TORRES
dirección y coreografía CARMEN WERNER
diseño iluminación Daniel Abreu
imagen Élida Dorta . producción Marliuz Borges . coproducción Compañía Nómada y Teatro Victoria

Para regalo es una pieza creada por Carmen Werner para su compañero y amigo Roberto Torres.

Carmen Werner y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de trabajos para la escena, y que ahora han dado como fruto un nuevo trabajo en común.

“Conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente como seria el envoltorio, como reaccionaria la persona al verlo, donde lo pondría. Pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad. Yo nunca se lo conté ¡qué difícil es decir la verdad¡” Carmen Werner

 

Tintes cómicos o un fondo burlesco son elementos que hemos visto aparecer muchas veces a lo largo de la carrera de la creadora madrileña, pero últimamente estos elementos afloran exigiendo más protagonismo que nunca.

Por su parte el fundador del TEATRO VICTORIA de Tenerife (centro de exhibición y formación de teatro y danza) Roberto Torres tiene una larga y experimentada carrera que lo ha llevado por teatros y auditorios de la península, América y guarda una estrecha colaboración con el continente Africano. Como agente cultural ha colaborado seriamente para poner las Islas Canarias en el mapa geográfico de la cultura escénica contemporánea programando algunas de las propuestas más interesantes e innovadoras del panorama español y siendo un espacio disponible para la maravillosa cantera de la que gozan en el archipiélago. Como creador, Torres comenzó su formación en teatro en Barcelona para ir llevando su talento a una expresividad cada vez más física que le hizo desembocar en la danza. Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2007, el PREMIO INTERNACIONAL DE DANZA ONASSIS y el PREMIO DE CULTURA EN LA SECCIÓN DE DANZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En el 2000 crea la Compañía Nómada y realiza trabajos como Viaje a Ras de Sueño, Homo, Intramuros, Suite Nómada, velada de música y danza, Paisajes de la Memoria, Que corra el aire, Los zuecos van hacia sus buenos hábitos y por ultimo Tabula rasa. En la actualidad compagina la docencia con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín y la dirección del Teatro Victoria en Santa Cruz de Tenerife que crea en el año 1999. Este Centro de Artes Escénicas está dedicado tanto a la docencia como a la creación y exhibición de espectáculos, con una programación anual de danza y teatro estable, destacando los Festivales de Danza Canarios Dentro y Fuera, Teatro Contemporáneo Encuentros y la Extensión del Certamen Coreográfico Internacional MASDANZA Tenerife.

Carmen Werner nace en Madrid, es Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.

Carme Teatre La Saïdia

Gregori Gea, 6
46009 Valencia