Cinema
Miércoles 29/11 de 2017   19.00
Ca Revolta
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Los refugiados han cobrado especial protagonismo este año 2017 que en breve finaliza, y en el que València Acoge/València Acull ha realizado diversas actividades dirigidas a la integración de estas personas y de todo el colectivo de personas migradas que habitan en la ciudad. Sin embargo, este trabajo habría sido imposible sin la ayuda de los muchos donantes y amigos que han apoyado los proyectos de la asociación con donativos y colaboraciones. Por ello, el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 19 horas, en el Centre Social Terra, València Acoge realizará un acto de encuentro y entrega de diplomas a estas empresas y colectivos colaboradores. Además, se aprovechará la especial ocasión para hacer el pre-estreno del corto documental “Refugiados en València”, elaborado conjuntamente con La Cosecha Producciones Audiovisuales, y se contará con un aperitivo preparado por el propio Grupo de Tapas de València Acoge.

Un documental con esperanza
“Refugiados en València” forma parte de los proyectos surgidos de la iniciativa Equipo de Bienvenida (Equipo B), organizada desde Red Acoge. Esta propuesta tiene como objetivo organizar diferentes grupos en varias ciudades de España para ayudar a las personas refugiadas a integrarse y sentirse parte de una comunidad y, al mismo tiempo, está orientado a la sensibilización y concienciación del resto de las personas del barrio de acogida de estas personas. En el caso de este documental, se recogen las vivencias de diversas personas refugiadas dentro del programa de alojamiento integral con el que cuenta València Acoge.
A diferencia de otros documentales sobre esta temática, “Refugiados en València” quiere centrarse en las personas y en la visión positiva que tienen de todo el proceso de refugio, en las oportunidades de futuro que estas personas vislumbran en su horizonte y en cómo ha sido la integración en la sociedad valenciana. Entre los testimonios que recoge el documental está Francis, que quiere ser ebanista, o Cabriel, al que le encanta la playa porque le relaja y le motiva a estudiar para salir adelante.
El corto documental que se pre-estrenará es, por tanto, parte de los proyectos dentro de este marco de Equipo B, y se ha realizado en colaboración con La Cosecha en un formato taller que esta productora utiliza con el objetivo de promover, realizar y difundir procesos y productos documentales descentralizados como herramientas de empoderamiento, enfocados en la educación, la interculturalidad, la igualdad y el desarrollo sostenible individual y colectivo.

Ca Revolta Ciutat Vella

Santa Teresa, 10
46001 Valencia