Altres
Lunes 22/11 de 2021   18.30
La Nau
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Este 25 de noviembre seguimos denunciando la violencia contra la mujer. Este día declarado por la ONU Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999. Fecha que fue elegida en conmemoración del asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (Las Mariposas), tres activistas de la resistencia contra la dictadura de Rafael Trujillo en Santo Domingo.
Esta violencia no ha cesado ni siquiera con una pandemia mundial y se ha multiplicado de diferentes formas: en Afganistán con la llegada de los talibanes al poder; con el matrimonio infantil forzado; con la mutilación genital femenina en numerosos países; con el reclutamiento de niñas soldado; con el robo y desaparición de sus hijos e hijas; con la discriminación económica que las aboca a la pobreza y la migración; con las violaciones que las convierten en botín en las guerras; con las cadenas invisibles de la trata que esclaviza a millones de mujeres; con la violencia sexual que las tortura asesina y arroja sus cuerpos a las acequias o los hace desaparecer.
Por estas y otras razones este año queremos rendirles a todas ellas nuestro homenaje y honrar su recuerdo denunciando los abusos, la explotación y también la indiferencia hacia todas, y lo haremos encadenando versos para denunciar la violencia con las palabras, con palabras convertidas en poesía, en belleza y en arte. Para esta misión contamos con la colaboración de 18 poetas que han regalado con generosidad sus versos en esta causa que nos une a todas. Y con la participación de las entidades que se relacionan a continuación
Por ello os invitamos al recital-denuncia que tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 18,30 horas en La Nau.

Intervendrán:
Isabel Núñez, Unitat d’Igualtat de la Universitat de València.
Carmen Soto, Grupo de Amnistía Internacional de Valencia.
Ana Garcia, Aliades per la Igualtat: Associació profesional tècniques superiors en Promoció per la Igualtat
Mercè Viana, Associació d’ Escriptors en Llengua Catalana
Y la presencia de las poetas:
Alba Fluixà Pelufo, Maria Carmen Arnau i Orts, Mercè Claramunt i Diego, Begonya Chorques, Mercé Climent, Laura García Andreu, Àngels Gregori, Maria Fullana, Fina Girbés, Josepa Montagut Mariner, Isabel Ortega, Teresa Pasqual, Maria Dolors Pellicer, Isabel Robles, Rosa Roig Celda, M. Carmen Sàez Lorente, Encarna Sant-Celoni i Verger y Mercé Viana.

La Nau Ciutat Vella

Universitat, 2
46002 Valencia