_54A5395
Clàssica | Música
Viernes 27/10 de 2017   20.00
Institut Français - Auditorio
Valencia (Ciutat Vella)
0/5€

Alexandre Lory es un concertista de piano con múltiples talentos y un artista con una sensibilidad profunda y autentica. Después de cursar sus estudios musicales en el Conservatorio de Aix-en-Provence, fue admitido en 2011 por unanimidad en el Conservatorio Nacional de Música de París. En 2015, fue admitido por unanimidad en el Master de música de cámara a dúo con el pianista Clément Lefebvre y en septiembre de 2016 fue admitido en el diploma de artista interprete en el CNSM de París y con este motivo recibió el Premio Blütner.

Alexandre Lory debutó como solista de orquesta a la edad de dieciocho años y en noviembre de 2012, comenzó una serie de conciertos con la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia bajo la dirección de Christian Florea.

En el Conservatoire Supérieur National de Paris, él y el violinista Léo Marillier desarrollaron una complicidad musical que se expresa plenamente en su primer CD “Fantaisies d’opéra”. Por Compartir una misma visión de la música clásica que debe y tiene que plasmarse en nuestra época y reflejar numerosos valores humanos, ofrecieron en mayo de 2014, en el Centro Cultural de Provins, un concierto caritativo dedicado a la creación de una escuela en Kenia.

En febrero de 2017 Alexandre gana el 1er Premio Liszt en el Concurso Internacional de Piano de Brest.

Participe a la vida cultural de su ciudad natal con motivo de conciertos solistas, también trabaja en el proyecto “Opera in the Street” con artistas de ópera franceses y neerlandeses en torno a las grandes arias del repertorio clásico.

En colaboración con el Conservatorio nacional Superior de París.

Entrada gratuita para los alumnos del IFV y socios de La Médiathèque presentando un carné en vigor 2017/18.

Institut Français - Auditorio Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia