5a83427982843b677d10e3d9294ef25c1578052502
Escénicas
Jueves 13/2 de 2020   20.00
Teatre Talia
Valencia (Ciutat Vella)
13€

¿Qué pasaría si te dieras cuenta que el mejor amigo de tu hijo lleva una bomba lapa? ¿Qué pasaría si esa situación la hubieran creado tus prejuicios? ¿Quién dices que eres y cuánto dicen tus prejuicios de ti?

Con texto y dirección de Gabi Ochoa y producción ejecutiva de Ferran Benavent, Rashid y Gabriel plantea desde una situación concreta, una reflexión escénica en formato de diálogo y una mirada distinta al mundo árabe, y al hermanamiento con otras creencias.

Con apenas 18 años, Rashid llega a casa de su amigo Gabriel para salir un rato al centro comercial. Gabriel está en la ducha y la madre de este, Petra, le invita a entrar en su estudio. Petra es profesora de psicología en la Universidad y tiene el despacho lleno de libros. A Rashid le maravilla ese templo del saber algo que nunca ha tenido, ya que sus padres murieron en el estrecho y vive con sus tíos, que tienen una frutería.

Petra, que ve al chico cabizbajo, termina abrazándole y encuentra en ese abrazo la ira y rabia que no esperaba: Rashid porta en el pecho un aparataje, una bomba lapa que presupone por la conversación y que va a provocar una masacre en el centro comercial.

El sosiego, el raciocinio y la templanza de Petra se vuelven ira, violencia y miedo, llenando su mente de prejuicios sobre un chaval al que poco conoce, pero al que juzga por algo que no sabe si es real o no.

Teatre Talia Ciutat Vella

Cavallers, 31
46001 Valencia