Altres
Sábado 30/10 de 2021   18.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Ma es un término japonés que podría traducirse por pausa, espacio, abertura o intervalo. Sin embargo, a diferencia del sentido del vacío (Mu) el Ma es un espacio consciente queestaría lleno de energía y que podría inducir a un estado en el cual es posible apreciar la expansión del espacio y del tiempo. En ese sentido, el «vacío» del Ma es un espacio de potencialidad. El ciclo Radicantes, en esta edición, se adentra en este concepto. Las artistas comparten con nosotras sus propias prácticas del Ma y nos proponen tres espacios que actúan como generatrices y acaban por difuminar los límites de las cosas.

Tocando visiones (Touching visions). Carme Torrent con Silvia Zayas
La práctica explorará los lugares de tránsito, dejando que emerjan situaciones polifónicas que no buscan ser definidas ni ser productivas, sino que generan un tiempo de atención espontánea, de atención oblicua, de videncia.

Tocando visiones se plantea como una suerte de radio-fílmica, de experimento en comunicación con las memorias de los lugares. Sintonizamos con esta experiencia como una cuestión de tacto y porosidad entre nosotras. Aunque nada veremos, algo es visto mientras tanteamos las superficies y avanzamos en la oscuridad.

A partir del miércoles 27 de octubre, de 16h a 19h, si vienes como visitante puedes entrar en la sala y sentarte a mirar y escuchar lo que está sucediendo, o puedes participar en la práctica que gira en torno a los espacios intermedios entre tacto-movimiento-y-palabra.

INSCRIPCIONES PARA LA MUESTRA DEL SÁBADO 30 DE OCTUBRE A LAS 18 H
Reserva previa en: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia