Presentació de llibre/disc
Viernes 17/9 de 2021   19.00
Llibreria Ramón Llull
Valencia (Ciutat Vella|Universitats)
Entrada libre

Conforme a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos será imprescindible reservar plaza para asistir al encuentro, y cada asiento estará asignado.

Si quieres participar, puedes hacerlo adquiriendo el Bono-libro en la parte inferior de este evento o en la librería. Se te descontará el importe del Bono-libro en la compra del libro presentado, o cualquier otro, durante el día el evento.

A causa de la limitación de aforo, y una vez finalizado el encuentro, de 20:30h a 21h se dará acceso a todas aquellas personas que quieran acudir a la firma. Para esta parte de la actividad no es necesario reservar. Rogamos mantengáis la distancia de seguridad y la mascarilla puesta durante todo el encuentro. 

Nos visita Víctor Mora para presentarnos su libro «Quién teme a queer» (Ed. Contintametienes). Le acompañará en la mesa Pam Demia, artista drag multidisciplinar de la emergente escena contracultural valenciana. Pam Demia es una artista multidisciplinar que encontró su lugar en el travestismo, la desvergüenza y la incomodidad refinada hace poco más de un año. Nacida, afincada y perpetua valenciana que se inspira en las grandes damas expertas en lo indecente y lo irreverente, en el cabaret y la revista nacional.

Sobre el libro:

El escritor y activista Víctor Mora presenta en este ensayo una aproximación a lo queer, sus orígenes, derivas y potencialidades, desde una perspectiva teórica a la vez que encarnada con sus propias vivencias en colectivos y movimientos sociales. A lo largo de estas páginas, la voz del autor se entremezcla con las palabras de pensadoras como Judith Butler, Paul B. Preciado o Susan Stryker, para trazar un recorrido por la genealogía de un concepto entendido a modo de utopía necesaria de reparación y justicia con los cuerpos no llorables.

Este libro es una puesta en escena de consideraciones sobre lo queer y algunos de sus problemas, un espacio en el que se entiende «problema» como algo no resuelto que, lejos de constituir un callejón sin salida, ofrece la posibilidad de seguir pensando. Este libro es un volcado a texto que parte de la puesta en común de experiencias y aportaciones teóricas que a lo largo de los años se han dado en encuentros híbridos, en asambleas, talleres, itinerarios del activismo y otros lugares de convergencia en los que se imbricaba el análisis teórico, el relato de vida y la práctica política».

Un horizonte hacia el que caminar, lejos de los binarismos sexo-genéricos, donde el amplio espectro de diferentes cuerpos, identidades y expresiones de género, sexualidades, etc. puedan desarrollarse y vivir libremente.

Llibreria Ramón Llull Ciutat Vella|Universitats

Ramón Llull, 41
46022 Valencia