Música
Sábado 28/12 de 2019   21.00
Jerusalem Club
Valencia (Ciutat Vella)

La sala Jerusalem tiene preparada una Navidad muy musical con dos actuaciones que llegarán los próximos 27 y 28 de diciembre: Astola & Ratón y Querencia Animal. El fin de semana acogerá la visita, en primer lugar, del dúo Astola & Ratón, que regresan al panorama musical para presentar sus últimos temas de rumba flamenca. El sábado, por su parte, se subirá al escenario de la sala del grupo Salamandra (Carrer del Convent de Jerusalem, 55) el tributo Querencia Animal, que ofrecerá un concierto de dos horas aproximadamente donde interpretarán los temas más conocidos de Manolo García y El Último de la Fila.

Las almas gemelas, Alejandro Astola (Sevilla, 1990), co-fundador de Fondo Flamenco, y Diego Pozo Torregrosa “el Ratón” (Jerez, 1975), co-fundador de Los Delinqüentes, se han aliado para caminar juntos bajo el nombre de Astola & Ratón. Con un estilo rockero aflamencado, los miembros de dos de los grupos andaluces más exitosos de los últimos años, han unido sus fuerzas y energías para hacer partícipe al público de su espíritu libre con sus canciones. Han compuesto y autoeditado dos álbumes, Gargantas callejeras y guitarras de cartón (2017) y El Hombre Caracol (2018); mientras que en 2019 han salido a la luz sus nuevos singles Green Moorning y Mi corazón. Los andaluces actuarán el próximo viernes 27 de diciembre a partir de las 21:00 horas. 

Por su parte, Querencia Animal reavivará éxitos pasados como Insurrección, Querida Milagros, Prefiero el trapecio o Pájaros de barro, entre muchos otros. A partir de las 21:00 horas del sábado 28, el público será testigo de un homenaje musical a Manolo García —uno de los artistas más reconocidos de nuestro país—, y a El Último de la Fila, el grupo musical rock que el artista catalán lideraba. Esta banda tributo se formó en 2016 y está integrada por Sebas Gómez (voz principal), David Romera (guitarra eléctrica, acústica y voces), Jonathan Redondo (guitarra flamenca y acústica), Dante Oviedo (percusiones), Raúl Nieto (batería) Xavi Farrés (bajo y voces).

Jerusalem Club Ciutat Vella

Convento Jerusalén, 55
46007 Valencia