bernini-ecstasy-of-st-teresa-s
Confèrencia-Debat
Viernes 25/1 de 2019   19.30
Institut Français - Auditorio
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Ciclo de conferencias ¿Cómo te va?

La importancia del amor en el goce femenino

El amor funciona para una mujer como el requisito indispensable que hay que añadir al deseo para hacerlo soportable. El hombre puede amar tanto o más que la mujer pero no necesito envolver el deseo con el amor y, con frecuencia, prefiere separa una cosa de la otra.

La clínica psicoanalítica nos recuerda que para la mujer la separación entre amor y sexo conduce al sufrimiento. Hablar-amar-gozar es la secuencia necesaria en la vida erótica femenina. Ellas pueden dirigir una y otra vez su demanda de palabras de amor contra el muro de un hombre hermético, o quedar deslumbras, por aquel cuyas palabras las transportan a un estado de felicidad extra-ordinario (fuera del orden masculino).

Llevado al extremo encontramos cierta “locura” femenina derivada de la aspiración a un amor absoluto por el que algunas estarían dispuestas a perder todo: su dignidad, sus bienes e incluso la vida. El estrago, entendido como una devastación que no conoce límites, es la moneda con la que se paga la demanda de amor femenina.

Rosa López

Psicoanalista en Madrid, psicóloga. Analista Miembro de la Escuela (AME) en la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

Conferencia en castellano.

Organizado por Seminario del Campo freudiano Valencia

Institut Français - Auditorio Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia