ddaba503f6dee3cdc90631dffab05ecd1623856646
Escénicas
Sábado 18/9 de 2021   18.00
Teatre Talia
Valencia (Ciutat Vella)
15€

Un montaje potente y atractivo con sobresalientes interpretaciones.

Lise Meitner, mujer, judía y codescubridora de la fisión nuclear huye de la Alemania nazi. Tras su forzoso exilio a Suecia, se ve empujada a la más absoluta austeridad científica y económica debido a los intereses particulares de su anfitrión, Manne Siegbahn. En 1944, el único galardonado con el Premio Nobel por el descubrimiento de la fisión nuclear sería su estrecho colaborador, Otto Hahn. El tribunal ignoró el papel esencial que desempeñó Meitner en el proceso. ¿Cómo los recuerda la historia? ¿Qué importancia damos a nuestras científicas? ¿Se ha hecho justicia con Lise Meitner?

El dramaturgo y profesor de historia de la ciencia Robert Marc Friedman propone un texto intenso y reivindicativo sobre la figura de Lise Meitner, traducido a varios idiomas y representado en teatros de todo el mundo. La adaptación española es un montaje apasionante y absorbente firmado por CRIT Compañía de Teatro bajo la dirección escénica de Anna Marí.

Proyecto Meitner – Recordando a Lise Meitner es un espectáculo producido por el IFIC, centro mixto del CSIC y la UV, y la compañía de teatro CRIT, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto Valenciano de Cultura, la Fundación General CSIC y la Unitat de Igualtat de la Universitat de València.

Teatre Talia Ciutat Vella

Cavallers, 31
46001 Valencia