Captura de pantalla 2016-09-08 a las 16.32.15
Confèrencia-Debat
Sábado 10/9 de 2016   10.30
Espai Transforma
Valencia (Altres)
Entrada libre

Valencia acogerá, durante los fines de semana de septiembre a diciembre de 2016, 17 actividades en las que los ciudadanos expresarán sus propuestas de mejora relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para su ciudad en 2030.

El próximo sábado 10 de septiembre arranca “Proyecta Valencia”, una iniciativa de un grupo de jóvenes que, respaldados por la asociación BIOagradables, proponen 17 encuentros ligados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), redactados tras la cumbre histórica de las Naciones Unidas — y que entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016.

“Proyecta Valencia” busca la participación de los valencianos, junto con organizaciones locales que trabajan cada uno de estos temas día a día, para crear un plan para nuestra ciudad durante los próximos 15 años. Su claro objetivo es un crecimiento sostenible e inclusivo, y sensibilizar sobre la Agenda 2030 y los ODS como una herramienta útil para imaginar el tipo de ciudad que queremos.

La primera de las actividades se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre a las 10:30 de la mañana en el Espai Transforma (Edifici Joventut C/Campoamor 91, zona Ayora Valencia) y abordará el Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Para ello, contarán con el apoyo de ¡La Colmena Que Dice Sí!, una iniciativa de consumo local que conecta consumidores y productores de proximidad, que presentará su origen y funcionamiento y ofrecerá una degustación de algunos de sus productos. También participará Julia Furió, diseñadora gráfica sensibilizada con los problemas ambientales y sociales, quien realizará una presentación de su trayectoria junto con un pequeño taller en el que todos los asistentes podrán participar.

Espai Transforma Altres

Campoamor 91
46022 Valencia