No son un objetivo cartel
Cinema
Lunes 28/11 de 2016   19.00

(Ciutat Vella)
Entrada libre

Terminamos el ciclo de cine ‘Miradas sin Fronteras‘ sobre los retos de futuro de Médicos Sin Fronteras. El lunes 28 de noviembre a las 19:00h en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València proyectaremos No son un objetivo, el documental de Médicos Sin Fronteras sobre los ataques a la misión médica.

No son un objetivo expone los continuos bombardeos a hospitales que siguieron al ataque estadounidense que el 3 de octubre de 2015 destrozó el hospital que Médicos Sin Fronteras tenía en Kunduz (Afganistán) y terminó con la vida de 42 personas: 24 pacientes, 14 trabajadores humanitarios de MSF y 4 cuidadores, e hirió a 37 personas.

Un año después, el hospital permanece cerrado y miles de personas carecen de acceso a servicios médicos vitales. Antes de considerar su reapertura, la organización continúa pidiendo garantías a todas las partes del conflicto para que el personal y los pacientes de este hospital estén seguros. Desde el ataque, instalaciones médicas de Médicos Sin Fronteras o apoyadas por la organización médico-humanitaria han sido víctimas de al menos 75 ataques. Solo en 2016, 21 hospitales apoyados por MSF han sufrido 36 ataques en Siria y Yemen.

Ciutat Vella