Cinema
Jueves 12/9 de 2019   19.00
Bombas Gens
Valencia (Altres)
Entrada libre

Entre el dia i la nit no hi ha paret, de Les Espigolaores.

En el marco de la exposición «Herencias. Las alquerías de la huerta de València», proyectaremos este documental, seguido de un coloquio con algunas de sus protagonistas, el colectivo Les Espigolaores y las personas asistentes.

Entre el dia i la nit no hi ha paret es el primer trabajo documental del colectivo Les Espigolaores. Se trata de un documental sobre mujeres que viven o han vivido en la huerta de Campanar, la Partida de Dalt o en la desaparecida Partida del Pouet. A través de sus relatos se abordan sus prácticas, saberes y experiencias de vida, y se cuestiona la imagen masculinizada que a menudo tenemos de este territorio. El documental parte de la memoria de las mujeres y de sus subjetividades para reivindicar, desde aquello cotidiano, los saberes invisibilizados y desplazados que han formado parte de la construcción del territorio, y se presenta como una herramienta desde la que repensar el presente. Una mirada crítica sobre el modelo de desarrollo urbanístico llevado a cabo en las últimas décadas recorre el documental.

Protagonistas: Carmen Giner Roselló, Carmen Perís Martí, Dolores Tamarit Ramírez, María Tamarit Ramírez, Milagros Campos Sebastià, Pepita Roig Benlloch, Pilar Rausell Noguera, Vicenta Torrijo Barberà.

Les Espigolaores: Teresa de la Fuente Espinosa, Natalia Castellanos Ayala, Sarai Fariñas Ausina, Guillermo Palau Salvador, Alba Herrero Garcés.

Bombas Gens Altres

Av. Burjassot, 54
46009 Valencia