cartel DE UN TIEMPO LIBRE low
Cinema
Martes 11/12 de 2018   19.00
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Organizado por la Fundación SGAE, el ciclo de documentales musicales ¡¡Mueve tus caderas!! se abrirá en la Sala SGAE Centre Cultural con la proyección de la película De un tiempo libre a esta parte, de la cineasta Beatriz Alonso Aranzábal (quien, además, a inicios de los 80 formó parte del grupo Los Monaguillosh).

 

De un tiempo libre a esta parte ofrece una revisión muy personal de la denominada Movida Madrileña, a partir de algunos de sus protagonistas; entre ellos, Arturo Lanz (Esplendor Geométrico), Joaquín Rodríguez (Los Nikis), Clara Morán (Oviformia Sci) o Almudena de Maeztu (Alphaville). También su banda sonora (con temas de PVP, Aviador Dro, Sindicato Malone o Los Iniciados) huye de los lugares comunes. La cara b de la Movida.

 

“Hubo historias de jóvenes, de música, de creatividad y libertad que también sucedieron en este país. Fueron más pequeñas, más subterráneas, pero sin duda más excitantes y veraces, y merece la pena contarlas. Beatriz Alonso lo hace con cariño y justicia en este documental” (Ana Curra).

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia