Tallers | Menuts
Domingo 15/4 de 2018   12.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Projecte UBÚ quiere ser un punto de encuentro, un espacio de reflexión artística y crítica vivido en familia sobre (y gracias a) la magnífica obra de Joan Miró que se puede ver en “Miró, orden y desorden” en la Galería 1 del IVAM a partir del 15 de febrero de 2018.
Projecte UBÚ plantea un taller familiar compuesto por dos partes diferenciadas pero conectadas entre sí: una visita a la exposición para conocer una selección de obras de Miró y un posterior tiempo de creación artística que suponga una experiencia compartida en familia.
Projecte UBÚ quiere ser el detonador con el que acercarnos a estos ángulos menos conocidos de la obra del genial artista catalán para ponerlos en valor y en relación con nuestra cotidianidad: la dimensión escenográfica de la obra de Miró, su fuerte compromiso político y social o los juegos que él mismo proponía con sus obras poniendo en jaque el significado tradicional de autoría. Es por ello que cada domingo “reviviremos” un personaje diferente de la obra “Mori el Merma”, inspirada en el texto de Alfred Jarry “Ubú rey”, y en la que Joan Miró diseñó y pintó los personajes junto a los actores la compañía La Claca, en 1978.

¿Cómo y cuándo lo haremos?
A las 12:00h.
Los domingos 18 y 25 de febrero 2018, 4 y 11 de marzo nos dedicaremos a La Dona.
Los domingos 25 de marzo 2018, 1, 8 y 15 de abril 2018 lo haremos al Ministre Cap de Gos. DOMINGO 1 DE ABRIL COMPLETO
Los domingos 22 y 29 de abril, 6 y 13 de mayo nos centraremos en el personaje principal: El Merma!
Los domingos 20 y 27 de mayo, 3 y 10 de junio 2018 cerraremos los talleres con las máscaras.
17 de junio: el último día, desde el IVAM, os invitaremos a una fiesta especial (este día haremos una sesión especial de cierre, + info www.equip351.com).

¿Cómo participar?
Es preciso reservar semanalmente (de lunes a jueves) enviando la plantilla de inscripción al correo didactica@ivam.es:
La inscripción será efectiva cuando recibáis el correo de confirmación. Recordad que el aforo es limitado, hasta 26 personas (debido a la demanda del taller, es preferible la asistencia de un adulto/a por niño/a.)

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia